Vuelve el público a los estadios ¿cómo será el protocolo?

Este martes en el Boletín oficial se publicó la medida sobre la vuelta del público a los estadios. El regreso será en el partido de Argentina- Bolivia por las eliminatorias 2022 del próximo jueves  Así se habilita el público en la cancha. Esta medida representa una especie de “prueba piloto, en un marco seguro, donde […]

Este martes en el Boletín oficial se publicó la medida sobre la vuelta del público a los estadios. El regreso será en el partido de Argentina- Bolivia por las eliminatorias 2022 del próximo jueves  Así se habilita el público en la cancha.
Esta medida representa una especie de “prueba piloto, en un marco seguro, donde habrá una forma adecuada con medidas preventivas y la implementación de estrategias frente a la pandemia del coronavirus”.

La Decisión Administrativa 885/2021 de la Jefatura de Gabinete fue publicada en el Boletín Oficial y se autoriza el público en el partido que se realizará el 9 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuál es el protocolo?

Desde este martes comienza la venta de 17 mil entradas  destinadas al público general, las 4 mil restantes serán de protocolo. El partido contará con un aforo del 30% vinculada a la capacidad máximo del estadio;  podrán asistir alrededor de 21 mil personas.

En el Boletín se publicó “TODOS los asistentes deberán presentar previo al ingreso al estadio la aplicación CUIDAR con registro actualizado al día del partido, revistiendo el mismo carácter de declaración jurada. Se podrá solicitar adicionalmente otra documentación para identi?cación inequívoca de la persona”. ? El cumplimiento de las medidas de prevención deberá ser estrictamente respetado, el incumpliendo y la persis-tencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retirodel estadio) ? Uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, tanto dentro del estadio como en las inmediaciones del mismo, una vez que la persona se encuentra en el área de?nida por los anillos de control ? Podrán ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base dealcohol en cualquiera de sus formulaciones ? Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento social y dentrodel estadio. Una vez dispuestos en los lugares asignados se solicitará que aguarden sentados el inicio del encuentro, que se mantengan sentados durante el trámite del partido y que minimicen las instancias de despla-zamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio. Las gradas habilitadas del estadio por el aforo tienen un máximo de 30% incluyendo: ? Público en general ? Invitados (protocolo)Exceptuados del cálculo de aforo ? Equipos de televisación, transmisión, operarios ? Personal de seguridad y apoyo