El aeropuerto de Mendoza es corredor seguro y Córdoba espera aprobación ¿Qué significa?

La medida que habilita al aeropuerto de Mendoza como corredor seguro fue oficializada a través del boletín oficial. Este martes 7 de septiembre por la mañana se habilitó el aeropuerto de Mendoza y a partir de ahora se podrán recibir vuelos internacionales. En la provincia de Córdoba esperan la misma decisión del gobierno para que […]

La medida que habilita al aeropuerto de Mendoza como corredor seguro fue oficializada a través del boletín oficial. Este martes 7 de septiembre por la mañana se habilitó el aeropuerto de Mendoza y a partir de ahora se podrán recibir vuelos internacionales.

En la provincia de Córdoba esperan la misma decisión del gobierno para que se pueda aumentar la circulación turística.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, con la Decisión Administrativa 898/2021, lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y su par del Interior Eduardo ?Wado? de Pedro.

Los pasajeros que hacían escala aérea al aeropuerto de Santiago de Chile tienen otra opción para ingresar a la Argentina. Ya desde el mes marzo de 2020, los  vuelos autorizados despegaban y aterrizaban desde Buenos Aires, en Ezeiza, Aeroparque o San Fernando.

El delegado de Migraciones en Mendoza Juan Manuel Serrano señaló  “Ambos puntos de ingreso deberán contar sí o sí con un centro de testeo de antígenos para el ingreso a la provincia, incluyendo el envío de la prueba al instituto Malbrán, como sucede actualmente en Ezeiza“.

Los residentes argentinos y extranjeros autorizados que lleguen a la ciudad de Mendoza tendrán que tener PCR negativo emitido por el país de origen, y a su vez repetir el PCR al llegar a destino. En tanto si el resultado es negativo, podrá cumplir una cuarentena de 7 días en  domicilio  declarado, publicó TN.

Tras ese lapso, deberá hacerse un nuevo testeo gratuito en un hospital público.