Denuncia al Frente de Todos de Pinamar por manejo de planes sociales

Luis María Velásquez es un precandidato a concejal por una de las tres listas de Frente de Todos de la localidad de Pinamar. Velázquez dio una entrevista y reconoció que se obligaba a vecinos militar políticamente a cambio de planes. Desde Juntos por el Cambio y Partido Republicano presentaron denuncia al Frente de Todos. “Yo […]

Luis María Velásquez es un precandidato a concejal por una de las tres listas de Frente de Todos de la localidad de Pinamar. Velázquez dio una entrevista y reconoció que se obligaba a vecinos militar políticamente a cambio de planes. Desde Juntos por el Cambio y Partido Republicano presentaron denuncia al Frente de Todos.

“Yo siempre le digo a los compañeros que el otro día, una gran compañera María me dice estoy trabajando para fulana por el movimiento social que me tocó pero saben que los voto a ustedes. Peor no es así, le digo. No te tienen que ir a caminar la calle con una pechera porque te dan un plan, vos tenés que ser libre. Y bueno, pero funcionan de esa manera, me obligan” detalló el precandidato.

Luis María Velásquez está en la lista encabezada por Gregorio Estanca, director de ANSES de la ciudad de Pinamar. A su vez en las PASO hay otras dos propuestas: una liderada por María Sol Besteiro y otra por Martín Porretti e integrada por Tamara Rosso. Se presume que “la fulana” nombrada en la nota periodística podría ser una de esas dos dirigentes público Infocielo.

La denuncia Frente de Todos

Desde Juntos por el Cambio y el partido Republicano de la ciudad de Pinamar hicieron la presentación judicial de la denuncia al Frente de Todos por el delito de malversación de fondos,  asociación ilícita y abuso de autoridad.

Camila Merlo,  concejal de Juntos por el Cambio acompañada de Santiago Adamoli del Partido Republicano solicitaron una instrucción penal “queda de manifiesto que el mismo- por Velázquez- ha tomado conocimiento de la presunta comisión de hechos delictivos, afirmaciones que revisten una enorme gravedad institucional y que deben ser investigadas, ya que en caso contrario se estaría naturalizando un hecho extorsivo”.

Martín Yeza, intendente de esa ciudad costera posteó “En Pinamar un candidato del Frente de todos afirmó que conoce concretamente a personas que en el marco de su interna obligan a militar políticamente a cambio de planes sociales. @AdamoliSantiago y @Camilavicmerlo lo denunciaron penalmente”.

A su vez agregó “Estamos acostumbrados a escuchar este tipo de cosas, pero nos sorprende que lo digan y admitan abiertamente en una radio y naturalizando algo que está mal y es un delito.”

En Pinamar un candidato del Frente de todos afirmó que conoce concretamente a personas que en el marco de su interna obligan a militar políticamente a cambio de planes sociales. @AdamoliSantiago y @Camilavicmerlo lo denunciaron penalmente. https://t.co/VlHY455wb2

— Martín Yeza (@martinyeza) September 6, 2021