Polémica por 60 empleados de la justicia que no quieren vacunarse ni hisoparse

Desde el tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba se aprobó un acuerdo que establece la asistencia con al menos una dosis de la vacuna de los empleados judiciales. Aquel que se niegue a vacunar se deberá presentar un pcr negativo cada 72 horas. La abogada María Pérez cesaratto representa a un grupo […]

1 septiembre, 2021
Abogada antivacunas

Por: Gisela Veronica Medina

Desde el tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba se aprobó un acuerdo que establece la asistencia con al menos una dosis de la vacuna de los empleados judiciales.

Aquel que se niegue a vacunar se deberá presentar un pcr negativo cada 72 horas.

La abogada María Pérez cesaratto representa a un grupo de 60 empleados que rechazan el acuerdo y se niegan a vacunar o hisoparse.

“Hay un exceso por el Ministerio de Salud de la Nación dice que la vacuna es optativa. Están experimentando en humanos. Un hisopado al ser invasivo de las vías aéreas te daja vulnerable a otras infecciones. Atentan contra la salud de los empleados” dijo Pérez a canal doce.

La letrada hizo una defensa de sus clientes “no son ñoquis,  son empleados que quieren trabajar pero son objetores de conciencia a la vacuna. Piden los protocolos pero sin necesidad de que los obliguen a vacunarse“.

El acuerdo

 

El tribunal Superior de Justicia de Córdoba anunció que desde el próximo primero de septiembre van a retomar la presencialidad en los tribunales de la provincia. Por esta razón se pide los trabajadores vacunarse contra el coronavirus.

 

 

 

Según publica el  TSJ “podrán retornar a la actividad presencial aquellos empleados que hayan recibido las dos dosis de cualquier vacuna contra el Covid-19. Podrán asistir los agentes que se hayan aplicado la primera dosis y no tengan comorbilidades”.

 

En tanto aquellos que o se inocularon con ninguna dosis prestarán servicio presencial “salvo que existiera prescripción médica. Para ello deberán expresar su opción de: a) acudir de modo presencial en el horario y conforme el esquema de la dependencia en la que revistan, con un test de diagnóstico (PCR) negativo efectuado en las últimas 72 horas, a su cargo, que deberán renovar mientras dure su prestación presencial; o b) solicitar licencia sin goce de haberes”.


Temas

empleados
polémica
vacuna

Te puede interesar