Argentina |

fiscal |

Murió |

Lara murió esperando una cama, su madre está enojada con el fiscal “a 4 meses nadie fue imputado”

Lara es la joven que murió de coronavirus. La madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que murió en mayo de este año luego de contagiarse de coronavirus y no poder conseguir una cama, presentó denuncia penal contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo a los que fueron en […]

1 septiembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Lara es la joven que murió de coronavirus. La madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que murió en mayo de este año luego de contagiarse de coronavirus y no poder conseguir una cama, presentó denuncia penal contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo a los que fueron en busca de ayuda para su hija. Sin embargo “pasaron 4 meses y nadie está imputado”.

Claudia Sánchez es representada por Diego Lorefice, quien confirmó las denuncias presentadas en la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la capital provincial. La mujer en diálogo con Eduardo Feinman señaló “Estoy enojada con el fiscal porque pasaron 4 meses y no hay nadie imputado. Estoy segura que alguien está frenando todo detrás de estoy política y nadie quiere ser tocado y nadie se hace cargo”.

Los cargos son por el presunto delito de “homicidio con dolo eventual y abandono de persona contra directivos, personal médico, enfermeros y de seguridad de los hospitales Protomédico e Iturraspe Nuevo y Viejo, los tres efectores a los que los padres de Lara la llevaron cuando su salud empeoró a causa del covid-19″.

El caso

Lara Arreguiz tenía 22 años y estudiaba Ciencias Veterinarias en la localidad de Esperanza, su muerte fue conmovedora. Ella era insulino dependiente y murió tras haber sido ingresada en el Hospital Viejo Iturraspe, con un cuadro severo de neumonía bilateral. En la foto se la ve acostada en el pasillo de un hospital mientras esperaba ser atendida.

La madre de Lara en la entrevista a Radio Rivadavia agregó “Cada día es más difícil, ahora me va cayendo la ficha, mi nena más chiquita está en tratamiento psicológico por su angustia.
Mañana va a ser intervenida quirúrgicamente y está asustada por el tema de la hermana y tiene mucho miedo a la muerte. Perdió a sus abuelo el año pasado en plena pandemia y ahora a la hermana”.

Sobre los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el manejo de la pandemia dijo “Cuando escucho al presidente me da bronca, impotencia, como yo he dicho ya en algunos lugares me importa tres pepinos un payaso manejado por otra persona atrás. Me da bronca que digan que todos fueron atendidos porque no fue así, mi hija murió en hospital público después de andar 2 días buscando una cama y de estar en una sala común”

El desenlace fatal

“Mi hija no fue inmediatamente llevada a terapia, la tuvieron dos días en una habitación y su infección se complicó por su patología. Murió en una terapia intensiva pero estuvo 4 horas nada más cuando su cuerpo no daba más. Ella me decía que no podía estar más parada. La imagen en el pasillo es cuando solicito una cama y me dijeron  no es usada para emergencia. Todos los pacientes ingresan camiones se fueron caminando ese día y nadie tuvo empatía” cerró la progenitora.


Temas

fiscal
Murió

Te puede interesar