Alerta de Padres Organizados: “Suponemos que más de un millón de chicos dejó de estudiar”

Débora Vassallo es una de las representantes de Padres Organizados CABA y en comunicación con una radio porteña señaló que quieren ” visibilizar los problemas de la educación”. “La recuperación de la presencialidad no es en todos los lugares”. Con respecto a los jóvenes que han abandonado el colegio la mujer señaló que no hay […]

Débora Vassallo es una de las representantes de Padres Organizados CABA y en comunicación con una radio porteña señaló que quieren ” visibilizar los problemas de la educación”.

“La recuperación de la presencialidad no es en todos los lugares”. Con respecto a los jóvenes que han abandonado el colegio la mujer señaló que no hay datos específicos “suponemos que son muchos más de los que se conocen” dijo la sociológa.

La progenitora de un alumno de la escuela pública continuó “Se han desconectado totalmente el colegio y hay muchos chicos en este momento que supuestamente asisten a clases pero sin embargo no tienen clases presenciales o tienen dos veces o tres al mes. Es una situación real que todavía sigue ocurriendo”.

El objetivo de la convocatoria del 7 de septiembre a las 18 horas, es atar una cinta color por cada una de las personas que vaya en las bayas de la Casa Rosada.

Los motivos

La cita es “Para poder transmitir el mensaje acerca de la desigualdad que existe entre aquellos chicos que recuperaron la presencialidad y entre escuelas estatales y escuelas privadas. El 85 y 90% de los chicos están en escuelas estatales” dijo Vasallo a Radio Rivadavia.

Una de los miembros de Padres Organizados dialogó con @edufeiok sobre la convocatoria de 'Una cinta por la educación' que realizarán para visibilizar "la tragedia educativa que atraviesan nuestros niños".https://t.co/cZsqBI5aHp

— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) August 31, 2021

En la cuenta de twitter de los padres organizados detallaron “Los #PadresOrg de todo el país invitamos a llevar, este 07/09 a las 18 hs, una cinta a Casa Rosada. #UnaCintaPorLaEducación por cada chico desvinculado, cada burbuja que los alejó del aula, cada contenido perdido. Exijamos un mejor presente, para un mejor futuro #AbranLasEscuelas”

Los #PadresOrg de todo el país invitamos a llevar, este 07/09 a las 18 hs, una cinta a Casa Rosada. #UnaCintaPorLaEducación por cada chico desvinculado, cada burbuja que los alejó del aula, cada contenido perdido. Exijamos un mejor presente, para un mejor futuro #AbranLasEscuelas pic.twitter.com/oFOKc91NCP

— PadresOrgCABA (@PadresOrgCaba) August 30, 2021