El miércoles retornan las clases presenciales a la provincia de Buenos Aires

Fue el gobernador Axel Kicillof quien actualizó el protocolo provincial y dispuso el retorno de la presencialidad plena en todos los municipios a partir del miércoles próximo. En el protocolo se reduce el distanciamiento de un metro y medio a 90 cm. y también se contempla la alternativa de las situaciones excepcionales donde “se puede […]

Fue el gobernador Axel Kicillof quien actualizó el protocolo provincial y dispuso el retorno de la presencialidad plena en todos los municipios a partir del miércoles próximo.

En el protocolo se reduce el distanciamiento de un metro y medio a 90 cm. y también se contempla la alternativa de las situaciones excepcionales donde “se puede incorporar más chicos al aula robusteciendo otras medidas de mitigación”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación señalaron “en la actualidad la situación epidemiológica de todos los distritos bonaerenses permite avanzar hacia esas modalidades”.

Las pautas serán

 

  • El uso correcto de barbijo.
  • La ventilación adecuada: se verá facilitada por las condiciones climáticas más favorables propias de los meses venideros, que permitirán incrementar en mayor medida la apertura de puertas y ventanas..
  • La máxima distancia social posible dentro el aula con un aforo máximo de una persona por metro cuadrado.
El gobernador Axel Kicillof dispuso el regreso a la presencialidad plena en las escuelas
El gobernador Axel Kicillof
  • distancia social mínima de dos metros entre grupos de distintos cursos en los espacios comunes de la escuela.
  • higiene personal, la limpieza y desinfección de los espacios.
  • vigilancia activa para la detección de casos asintomáticos para docentes y auxiliares.
  • aislamiento preventivo de casos sospechosos y sus contactos estrechos.

Según publicó Infobae desde la cartera educativa se destacó “El objetivo de esta etapa es garantizar la presencialidad cuidada plena de la sección completa en su jornada habitual. Se entiende por jornada habitual, la asistencia a clases durante todos los días en el horario en que el o la estudiante debe asistir normalmente a la escuela”,