Axel Kicillof: “nadie va a poder decir ahora que le faltó una vacuna”

El gobernador Axel Kicillof dio una entrevista a Infobae y reconoció los tópicos que se resolvieron en su gestión y todo lo que le queda por hacer. Sobre el gobierno nacional aseguró que la inflación es un tema que hay que atender “hay que dar respuestas muy determinantes y la reactivación post pandémica necesita regulación, […]

29 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El gobernador Axel Kicillof dio una entrevista a Infobae y reconoció los tópicos que se resolvieron en su gestión y todo lo que le queda por hacer. Sobre el gobierno nacional aseguró que la inflación es un tema que hay que atender “hay que dar respuestas muy determinantes y la reactivación post pandémica necesita regulación, presencia y cuidado por parte del Estado”.

Kicillof señaló sobre las PASO “La sociedad lógicamente está con la cabeza, el corazón y el cuerpo puesto en otro lugar. Entonces creo que hay lograr sintonizar, no con el votante, sino con la sociedad, con el pueblo, con lo que está pasando y creo que se puede explicar nuestra posición de una manera bastante sencilla: vinimos acá en 2019 para recuperar lo perdido durante el macrismo. Se habían perdido trabajo, se habían perdido empresas, se habían perdido comercios, se había perdido también capacidad en el Estado, en la salud, en la educación, hubo una ataque muy fuerte a la salud, a la educación pública”.

En relación a la gestión de Macri y Vidal agregó “Se postergaron todos los planes de vivienda, todos los planes de infraestructura, se prometieron montones de cosas, no se cumplió nada y se trabajó con el marketing y las promesas incumplidas. Nosotros dijimos venimos a reconstruir esa provincia que por problemas estructurales, porque no hay que echarle toda la culpa a Vidal, existen hace mucho tiempo, pero ninguna de esas cuestiones centrales se avanzó nada; se retrocedió. Esa era nuestra propuesta”.

Con la aparición de la pandemia y todos los obstáculos que trajo dijo “a los tres meses de asumir llegó la pandemia, nos dedicamos a responder a la pandemia cuidando lo más posible una tarea inmensa porque no teníamos ni cama de terapia intensiva para atender. Muchos dirán que faltaron muchísimas cosas, pero nadie puede decir que le faltó una cama o un respirador y nadie va a poder decir ahora que le faltó una vacuna porque vamos a conseguir, somos el país 18 en vacunas y 32 en población.”

El pedido

Para cerrar detalló a Infobae “Hay que pedirle a la sociedad que acompañe lo que se viene en adelante y también que piense si aquellos que prometían cualquier cosa y no la hacían, aquellos que gobernaron cuatro años para atrás son los que pueden ahora no solo recuperar lo perdido durante Macri y Vidal, si no también lo que se retrocedió con la pandemia. Yo creo que no, en ese sentido…la oposición además está mostrando su cara todos los días sin máscaras: vienen a hacer lo que hizo Macri, vienen a plantearnos lo que hizo Macri. Nadie en la oposición, nadie, ningún candidato se anima a criticarlo a Macri, ninguno”.


Temas

Axel Kicillof
vacuna

Te puede interesar