Diputado baleado: se investiga el “manejo de caja y las cuestiones internas”

El diputado baleado Miguel Arias continúa internado. Desde el hospital Escuela José Francisco de San Martín dieron a conocer un nuevo parte médico sobre su estado de salud “Pasada las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento. Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, […]

28 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El diputado baleado Miguel Arias continúa internado. Desde el hospital Escuela José Francisco de San Martín dieron a conocer un nuevo parte médico sobre su estado de salud

“Pasada las primeras 24 horas, el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento. Su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías, por lo que los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física. Al momento su pronóstico sigue siendo reservado” se detalló.

Al diputado Arias lo balearon el último jueves en el abdomen cuando estaba cerrando un acto político en la provincia de Corrientes. El disparo fue a una distancia corta con un arma calibre 22.
Al hombre en principio lo asistieron en el hospital de Paso de Los Libres donde lo operaron y tras doce horas lo trasladaron en avión hasta la capital correntina para ser atendido en el Hospital Escuela que es una institución de alta complejidad.

Las líneas de investigación

En un diario llamado El litoral, de la provincia de Corrientes informaron que se trabajan en cuatro líneas de investigación tras el ataque al diputado baleado.

 

  • Cuestiones internas
  • Manejo de caja
  • Cuestiones personales
  • Descuido

Con respecto a las cuestiones internas habría rencillas no resueltas entre dos peronismos en pugna en el municipio. Sobre el manejo de caja hay ciertos enojos por el reparto de los planes sociales.
Ya en el terreno de las cuestiones personales se esperan algunas declaraciones y por último el disparo podría de haberse debido a un descuido, es decir no intencional.

El  error subsanado

Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos, tras conocer la noticia sobre lo que ocurrió en la provincia de Corrientes se solidarizó con el diputado baleado. Aunque en el primer mensaje lo tildó de candidato cuando ya hace dos años que es legislador.

 

Es así que en la cuenta de Twitter el primer mandatario nacional escribió ” deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”

 

Gabriel Arias, hijo del hombre herido en su cuenta de twitter respondió al mensaje y criticó Alberto Fernández con otro  mensaje en redes sociales.

 

 

“Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi dos años, en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”.

 

Sin embargo el presidente o su equipo de comunicación subsanó inmediatamente el error y ahora se puede ver el mensaje con los datos exactos.


Temas

baleado
diputado

Te puede interesar