Argentina |

robo |

vacunas |

Robo de vacunas: “Hay muchísima prueba de intercambio de mensajes de whatsapp”

La Jueza Federal Eva Parcio dio detalles de la causa del Robo de vacunas. La magistrada en diálogo con el programa La Tribuna de un fm de Comodoro Rivadavia señaló “La Cámara ha tenido una acertada convalidación de todos los hechos probados en la instancia inicial. Esta causa tuvo inicio en la justicia de la […]

27 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

La Jueza Federal Eva Parcio dio detalles de la causa del Robo de vacunas. La magistrada en diálogo con el programa La Tribuna de un fm de Comodoro Rivadavia señaló
“La Cámara ha tenido una acertada convalidación de todos los hechos probados en la instancia inicial. Esta causa tuvo inicio en la justicia de la provincia, luego de varios allanamientos”.
Es así que agregó que los procedimientos que se realizaron en las casas de enfermeras del Hospital no condujeron a nada  “Los allanamientos fueron en lugares de domicilios e enfermeras del Hospital Regional que no tenían ninguna injerencia. Avanzamos en la investigación en distintas líneas, pero en el expediente lo que figuraba en distintos corrillos, no estaba”.
“La causa comenzó por la desaparición de 30 dosis de Sptunik del segundo componente, pero los primeros días de Enero también se habían sustraído 30 dosis de la dosis del primer componente” Eva Parcio, Jueza Federal.
Sobre esas dosis la funcionaria judicial agregó “Esas fueron sustraídas en forma hormiga. La investigación pudo acreditar que se habían sustraído el 19 de febrero, y luego las 30 de segundas dosis, no pudimos determinar a quien se aplicaron, pero se supone que a las personas que habían recibido la dosis uno”.
¿Qué figura en el expediente?
Lo que está en el expediente que acaba de convalidar la Camara Federal, es que las personas que intervinieron en el hecho, son las que están en el expediente. Un grupo de personas que se puso de acuerdo con alguien de la organización, consigue las vacunas para ser aplicadas”.
“Hay muchísima prueba en materia de intercambio de mensajes de wathsapp de Pautra con Muñoz, con detalles que corroboran la operación ilícita dada. Ahora, resta que el fallo quede firme, que ninguna de las partes haga prosperar una causa de revisión ante la Casación. El paso siguiente es dar por cerrada la instrucción y pasar al juicio. La licenciada Cocha, responsable de la guarda de las dosis y junto a Benitez (medico infectologo) han quedado desligados de la causa, por el momento”.
Por último expresó a Radio del Mar  “La señora Muñoz es funcionaria pública, cumple funciones en el Estado, la Cámara no consideró que sea el caso como malversación de caudales públicos. El encubrimiento de las personas que recibieron las vacunas, es porque sabían del origen ilegal de las vacunas aportadas”.

Temas

robo
vacunas

Te puede interesar