El hijo del diputado baleado se enojó por “el error” de Alberto Fernández

Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos, tras conocer la noticia sobre lo que ocurrió en la provincia de Corrientes se solidarizó con el diputado baleado. Aunque en el primer mensaje lo tildó de candidato cuando ya hace dos años que es legislador. Es así que en la cuenta de Twitter el primer mandatario […]

27 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Alberto Fernández, el presidente de todos los argentinos, tras conocer la noticia sobre lo que ocurrió en la provincia de Corrientes se solidarizó con el diputado baleado. Aunque en el primer mensaje lo tildó de candidato cuando ya hace dos años que es legislador.

Es así que en la cuenta de Twitter el primer mandatario nacional escribió ” deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”

Gabriel Arias, hijo del hombre herido en su cuenta de twitter respondió al mensaje y criticó Alberto Fernández con otro  mensaje en redes sociales.

“Hola Alberto, mi viejo no es candidato. Ya es diputado hace casi dos años, en el partido que VOS encabezás. Me parece una total falta de respeto y atención para nosotros que ni siquiera hayan verificado quién era”.

Sin embargo el presidente o su equipo de comunicación subsanó inmediatamente el error y ahora se puede ver el mensaje con los datos exactos.

Muestras de solidaridad

Esta noche el diputado Miguel Arias fue baleado mientras participaba del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicúa, provincia de Corrientes. Tanto el Gobernador de Corrientes como el intendente de Tapebicúa se manifestaron en sus redes sociales y condenaron el ataque. Gustavo Valdés escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.

Mientras que Yoni Mendez Riveiro se expresó por medio de Facebook: “En mi carácter de Intendente de Tapebicuá, repudio enérgicamente el acto de violencia ejercido sobre el Diputado Provincial Miguel Arias, del que resultara con una herida de bala. Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y de la convivencia social por las que trabajamos diariamente, por lo que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. Me solidarizo con el Diputado Arias y su familia, poniéndome a disposición para colaborar en todo, para que este hecho sea debidamente aclarado de manera urgente”. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, pidió un alto a la violencia: “Repudio el acto cobarde de violencia sufrido por el querido Diputado Miguel Arias durante el cierre de campaña en Tapebicuá. Ruego por su salud. Estas intimidaciones atentan contra la democracia y la convivencia. Pido que se esclarezca y se haga justicia. Basta de violencia!”.

El diputado provincial por el Frente de Todos fue trasladado a un hospital de Paso de Los Libres tras recibir un balazo en el abdomen.


Temas

Alberto Fernández
error
hijo

Te puede interesar