Con 64 años y después de pasar el coronavirus se recibió de Licenciada en Trabajo Social

Tiene 64 años, cuatro hijos y varios nietos y se recibió de trabajadora social. La mujer que llegó a la meta de recibirse de Trabajadora Social se llama Lucía Bello Quevedo. Lucía rindió la última materia de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis. A la carrera empezó a […]

27 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Tiene 64 años, cuatro hijos y varios nietos y se recibió de trabajadora social. La mujer que llegó a la meta de recibirse de Trabajadora Social se llama Lucía Bello Quevedo.

Lucía rindió la última materia de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis. A la carrera empezó a cursarla en el año 1991 hubo varios obstáculos en su cotidianeidad que le impidieron continuarla.

“¿Por qué elegí la carrera? Por la vida misma. El recuerdo de una asistente social que conocí cuando tenía cinco años fue clave. Ella me dio un significado en la vida, me hizo sentir útil y desde entonces siempre dije que iba a ir por ahí. Sinceramente no me importaba mucho el título, lo hice más bien para adquirir saberes que me iban a permitir tratar con niños y madres, que era lo que más me motivaba” le declaró a Diario La República.

Es que Lucía buscaba “obtener nuevos conocimientos, me ayudó en ese sentido y me permitió poder abordar situaciones de diferentes formas. Sobre todo me interesaba poder brindarles una ayuda certera a quienes lo necesitaban, guiarlos hasta otras personas que les pudieran dar una contención segura”.

Lucía en el medio de la carrera tuvo cuatro hijos,  cáncer y hasta tuberculosis renal.Además era sostén de familia. No obstante hace 2 años recibió decidió retomar el estudio.

Pasó el coronavirus junto a su esposo Rafael y en noviembre del año 2020 “fue una experiencia muy estresante. Para un adulto, que no tiene tanto manejo de las redes como lo tiene un joven, se le hace muy difícil porque no manejás los tiempos y la visión necesarios, incluso tenés que tener cierta postura, colocarte a cierta distancia, etcétera»


Temas

años
estudiante
universidad

Te puede interesar