Imputaron al presidente Alberto Fernández

El fiscal Ramiro González imputó esta tarde de jueves al presidente Alberto Fernández por el festejo en la quinta de Olivos. Esto implica el inicio de una investigación en su contra, Fabiola Yáñez y los asistentes al festejo también fueron imputados. En tanto el presidente se presentó esta tarde y planteó la donación de la […]

26 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El fiscal Ramiro González imputó esta tarde de jueves al presidente Alberto Fernández por el festejo en la quinta de Olivos.

Esto implica el inicio de una investigación en su contra, Fabiola Yáñez y los asistentes al festejo también fueron imputados.

En tanto el presidente se presentó esta tarde y planteó la donación de la mitad de su sueldo por 4 meses al Instituto Malbrán.

Por derecho propio y sin un abogado patrocinante Fernández planteó “la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus”. Ofreció depositar $157000 durante 4 meses consecutivos.

 Gregorio Dalbón en declaraciones a Radio 10 dijo “No cambiamos la estrategia que veníamos diciendo pero analizamos razones que tenían que ver con la imputación, con la institución que representa Alberto Fernández. El Presidente me manifestó que se quería hacer cargo de la causa y que quería pedirle disculpas a la sociedad” y destacó que Alberto Fernández “necesita que la justicia homologue la posibilidad del artículo 59 inciso 6 y me parece que la justicia va a tener que darle la oportunidad”.

Nota en desarrollo


Temas

Alberto Fernández
justicia
presidente

Te puede interesar