Caso Maradona: la justicia determinó falsificación de firma en planilla médica

En el caso Maradona peritos de la Corte suprema coincidieron en que no corresponde a la autoridad de quien en vida fuera el señor Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado. El material peritado forma parte de las planillas que según el enfermero Ricardo Almirón entregó “sin firma del paciente y cuando […]

En el caso Maradona peritos de la Corte suprema coincidieron en que no corresponde a la autoridad de quien en vida fuera el señor Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado.

El material peritado forma parte de las planillas que según el enfermero Ricardo Almirón entregó “sin firma del paciente y cuando Maradona ya había fallecido”. El material se lo había dado a su jefe Mariano Perroni que también está imputado.

“Realizando el cotejo propiamente dicho en el presente caso se sostiene que la firma aquí cuestionada responde a la tipología que define a la falsificación por imitación a mano alzada de autógrafos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona”, señalan los peritos calígrafos Mara Beatriz Castiglia y Liliana Gladys Banegas.

Es así que también se detalla “es posible informar que: no corresponde a la autoría de quien en vida fuera el Sr. Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado”.
Almirón complicó a Perroni.”No sé de quién es esa firma. El paciente nunca firmó adelante mío ni esa hoja ni otra. Yo nunca lo vi firmar a Maradona. Yo se le entregué a Mariano Perroni. Adelante mío nunca firmó Maradona y cuando le entregue la planilla a Perroni esa segunda firma no estaba. Se la entregué luego que falleciera”.