Argentina |

Joven empapeló frente de Banco “Es más barato empapelar pared con billetes de $10 que con vinilo”

Una joven subió un video a las redes sociales donde demuestra que es menos costoso empapelar una habitación con billetes de $10 que con un vinilo. Para hacer práctico su ejemplo fue hasta un Banco Nación de Córdoba y pegó en la vidriera 270 billetes de $10. En el video detalla” Este es un billete […]

25 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Una joven subió un video a las redes sociales donde demuestra que es menos costoso empapelar una habitación con billetes de $10 que con un vinilo. Para hacer práctico su ejemplo fue hasta un Banco Nación de Córdoba y pegó en la vidriera 270 billetes de $10.

En el video detalla” Este es un billete de $10, hoy estoy en la puerta de una de las sucursales del banco nación en Córdoba Capital. Personalmente pegué billetes en las dos puertas del banco para demostrar lo que causa la inflación. Es una manera gráfica y brutal de demostrar como el peso argentino cada vez pierde más valor. Pegué más de 270 billetes para cubrir las dos puertas del banco”.

La cordobesa en su relato continúa “Como decía elconomista Manuel Adorni en uno de sus tweets. Es más barato empapelar una pared de tu casa con billetes de $10 que con vinilo. Y el cálculo es el siguiente: 5 m2 de vinilo cuestan aproximadamente $5385. En cambio 5 m2 de billetes de $10 son $5100”.
Para finalizar insta a pensar a quien votar para las elecciones y hace un pedido para el día de las eleciones.

El 10 de agosto el economista Adorni había usado su cuenta de twitter para hacer el paralelo “Empapelar hoy 5 metros cuadrados cuesta $5.385. Empapelar la misma superficie con billetes de $10 cuesta $5.100 (102 billetes de $10 por cada metro cuadrado). Sale más barato empapelar con billetes que con vinilo. Bienvenidos a la Alemania de 1920. Saludos”.

 

 


Temas


Te puede interesar