Un club argentino pagará a los jugadores con criptomonedas

Un club argentino pagará a los jugadores con criptomonedas. Se trata del Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem que está en la cuarta división del fútbol. La institución porteña será la primera del país en pagarla su juveniles con criptomonedas. Daniel Etcheverry, exjugador del club de la ciudad de General Rodríguez (provincia de Buenos […]

23 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Un club argentino pagará a los jugadores con criptomonedas. Se trata del Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem que está en la cuarta división del fútbol.

La institución porteña será la primera del país en pagarla su juveniles con criptomonedas.

Daniel Etcheverry, exjugador del club de la ciudad de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), y Ariel González, dirigente de la entidad deportiva que forma parte de la categoría Primera C, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron autores de la iniciativa.

Ariel González expresó al portal CoinTelegraph, “el objetivo es educarlos y acompañarlos mientras se forman y entienden el mercado. Tres jugadores están cobrando parte de su salario con Tether (USDT), que es una stablecoin que mantiene paridad de precio con el dólar estadounidense” .

“Esto les enseña la importancia entre una moneda estable y una fluctuante. Cuando se produce la transacción uno de los dos puede llegar a beneficiarse o a perjudicarse según la variación del precio en el momento de la transacción. Por eso les explico que es bueno tomar ganancia cuando una moneda sube de precio y vendarla, y esperar que baje. Les explico la diferencia entre monedas estables y fluctuantes para que sepan interpretar esa parte.” agregó el dirigente.

“La forma de pago principal es en peso argentino mediante un contrato. Los jugadores profesionales cobran así, pero con los chicos que recién suben a primera todavía no tienen contrato así que no hay nada en contra ni a favor, así que no es un impedimento en lo legal” publico Ip.


Temas

CLUB
futbol
pago

Te puede interesar