Estudiante tiene 2 trabajos para seguir medicina “quiero ser cirujano”

Damián es un joven estudiante porteño que tiene dos trabajos para poder costear sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El estudiante  en una conversación que tuvo con un periodista de Todo Noticias dijo que decidió estudiar medicina desde la secundaria. “Lo que hacen los médicos es apasionante yo estudio 6 […]

Damián es un joven estudiante porteño que tiene dos trabajos para poder costear sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El estudiante  en una conversación que tuvo con un periodista de Todo Noticias dijo que decidió estudiar medicina desde la secundaria.

“Lo que hacen los médicos es apasionante yo estudio 6 horas por día y no padezco estudiar ” remarcó.

Damián contó que el año pasado terminó la secundaria ” hice al cbc mientras cursaba cuarto y quinto año y empecé directamente el primer año de medicina. Trabajo ayudando en un gimnasio y de repartidor cuando puedo y la prioridad es estudiar”.

“Mi sueño primero es estudiar la carrera de medicina y seguir con una especialidad que es cirugía y obviamente terminar siendo cirujano” advirtió el chico en su actitud ejemplar.

A su vez Carlos Damin, el secretario general de la Facultad de Medicina dijo que hubo 7,000 anotados este año para empezar a cursar la universidad.

 

 Otra estudiante ejemplar

Micaela Rucci es una joven que costeó sus estudios vendiendo pan casero y tortillas rellenas en una plaza de Tucumán.

 

Micaela fue madre soltera los 16 años y su carrera universitaria fue muy complicada para poder llevar adelante incluyendo todas sus actividades cotidianas.

 

En diálogo con TN la joven expresó ?realmente yo naturalice y me fui acostumbrando a vender bollos y tener mi carrera universitaria. Armar los bollos lleva toda la mañana y después los tengo que vender, llegaba agotada casa pero estudiaba y mientras horneaba seguía estudiando y preparaba los finales.?

 

?Yo pienso en mi hijo y digo mi hijo me ve estudiar, estudiamos juntos me mira y me dice todo eso tenés que estudiar y yo le digo sí. Hace unos días me decía yo no voy a ir a la universidad voy a ir a la facultad (porque todavía no distingue entre una y otra)?.

 

Para cerrar desde el piso deTN le pidieron que escribiera un artículo de 600 palabras contando su experiencia y dando la diferencia entre pedagogía y psicopedagogía.

 

Finalmente Micaela dejó un mensaje para aquellas personas que piensan dejar una carrera por los obstáculos que se presenten ?es difícil siempre se torna difícil y hay un montón de piedras unas más grandes que otras pero siempre se puede si uno tiene un objetivo y una meta. Así sean dos materias o una materia, la que fuera que estén cursando es importante terminarla. Siempre que se inicia algo uno lo tiene que terminar y si se puede realmente?.