El apoderado aprovechó que su cliente estaba en coma y lo estafó con 34 propiedades.

Maximiliano Teta, es el apoderado acusado y hay un rol clave del escribano con el que solía trabajar Vázquez y que también aparece en  las operaciones realizadas . El escribano denunciado, es un profesional muy conocido en la zona de Ezeiza, su nombre es Andrés Ariel Ringuelt. Teta era apoderado de la víctima desde el […]

23 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Maximiliano Teta, es el apoderado acusado y hay un rol clave del escribano con el que solía trabajar Vázquez y que también aparece en  las operaciones realizadas . El escribano denunciado, es un profesional muy conocido en la zona de Ezeiza, su nombre es Andrés Ariel Ringuelt.

Teta era apoderado de la víctima desde el año 2009 y  habría sido testaferro del octogenario. La estafa de 14 millones de dólares fue denunciada por los sobrinos del Luis Vázquez.

Durante los dos meses que este hombre estuvo en coma las ventas se realizaron al sistema en un 7000% menos del precio de plaza. A familiares del mismo escribano y apoderado fueron vendidas todas las propiedades.
Los familiares y amigos fueron los principales compradores de las casas, llamó la atención que algunos erán beneficiarios de la asignación universal por hijo y sin embargo se compraron las propiedades.

Son 20 los investigados en la causa, por eso se refiere la justicia a la posibilidad de una asociación ilícita.

Vázquez murió en el año 2017 y en ese momento fue que se empezó a sospechar de la venta de las propiedades. El fiscal de la causa es Javier Gustavo Martínez, de la UFI 8 de Lomas de Zamora especializada en delitos económicos y violencia.

 


Temas

cliente
coma
estafa

Te puede interesar