Anses: Las novedades del calendario de pagos y la opción de inscribirse al beneficio de $7000

Anses este día lunes 23 de agosto de 2021  continuará con el cronograma de pagos de la  Asignación universal por hijo y la Asignación universal por embarazo. Además los Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $25.923 cobrarán aquellos con DNI terminado en 9.   Asignaciones de Pago Único: Todas las terminaciones de DNI, del […]

23 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Anses este día lunes 23 de agosto de 2021  continuará con el cronograma de pagos de la  Asignación universal por hijo y la Asignación universal por embarazo. Además los Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $25.923 cobrarán aquellos con DNI terminado en 9.

 

  • Asignaciones de Pago Único: Todas las terminaciones de DNI, del 5 de agosto al 10 de septiembre.
  • Programa Hogar: DNI terminado en 9.

 

Las fechas de cobro de agosto 2021 para la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo son:

 

– DNI finalizados en 9: lunes 23 de agosto.

 

 

 

 

Las fechas de cobro de agosto 2021 para Asignación por Embarazo

– DNI finalizados en 8: lunes 23 de agosto.

 

 

 

– DNI finalizados en 9: martes 24 de agosto.

En el mes de septiembre la ANSES entregará 7000 pesos extra para reemplazar la falta de IFE.

Los beneficiarios son titulares de alguna prestación que realicen unos pasos en la web de anses.gob.ar y cumplan con algunos requisitos. En algunos casos entregará hasta $7530.

 

Este beneficio es válido para titulares de la AUH o de Asignaciones Familiares que entreguen una documentación pedida por el organismo que preside Fernanda Raverta.

 

¿Cuándo se cobra?

Al bono especial podrán cobrarlo una sola vez sumado a lo que ya cobran por la asignación todos los meses. El beneficio es válido para quienes hayan cobrado dicha prestación durante los 12 meses del año 2020 ya que se trata del 20% que fue retenido con el objetivo de que la padre o madre entreguen la Libreta de Asignación Universal, que fue reemplazada por una Declaración Jurada durante la pandemia. Esta Declaración Jurada debe registrar los datos escolares y sanitarios del niño en cuestión para confirmar que se estén llevando a cabo.

La Declaración Jurada debe tramitarse a través de la página de la ANSES anses.gob.ar y de allí dirigirse a Mi Anses y completar los datos. Por último, cuando la página los dirija a “Hijas e hijos” podrán completar los requisitos pedidos por el organismo.


Temas

ANSES
AUH
beneficiarios

Te puede interesar