Murió el primer paciente de la variante Delta en Córdoba “contagió a 19 personas”

El hombre que tenía 62 años murió este domingo. El sexagenario había regresado desde Perú a Córdoba con covid-19. El director del hospital Rawson, Miguel Díaz, expresó que a la madrugada dejó de existir el paciente que tenía neumonía bilateral y murió por una arritmia “no estaba vacunado”. El fallecido era boliviano y al virus […]

22 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El hombre que tenía 62 años murió este domingo. El sexagenario había regresado desde Perú a Córdoba con covid-19.

El director del hospital Rawson, Miguel Díaz, expresó que a la madrugada dejó de existir el paciente que tenía neumonía bilateral y murió por una arritmia “no estaba vacunado”.

El fallecido era boliviano y al virus lo contrajo en Perú tras estar dos meses en ese país.

Había regresado a Córdoba el día 21 de Julio en avión hasta Buenos Aires y de forma terrestre a Córdoba el día 31 de julio y lo ingresaron a terapia intensiva con un cuadro de neumonía bilateral.  Su caso resonó porque no cumplió el aislamiento obligatorio y contagio al menos a 19 personas de su entorno familiar y amistades. Incluso hubo 1000 personas que tuvieron que permanecer aisladas.

Desde la unidad Fiscal de emergencia sanitari,a el fiscal Andrés Godoy lo imputó al muerto por la propagación de la variante Delta en la provincia de Córdoba.


Temas

coronavirus
Murió
paciente

Te puede interesar