El gobierno busca aumentar la presencialidad en todo el país ¿Desde cuándo?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, el lunes se reunirá con especialistas para proyectar una mayor presencialidad en las aulas. Trotta señaló “En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a […]

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, el lunes se reunirá con especialistas para proyectar una mayor presencialidad en las aulas.

Trotta señaló “En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021. Además, creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas, vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional. Creemos que cuando empiecen a mejorar las temperaturas vamos a poder transitar una mayor presencia en todo el territorio nacional”

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá el lunes con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

Nicolás Trotta

“Nuestro compromiso y nuestro desafío con todo el sistema educativo argentino es priorizar la presencialidad según el momento que se esté transitando en los distintos territorios de la Argentina, siempre cuidando la salud de la comunidad educativa. En este segundo semestre del año, tenemos la expectativa de alcanzar una presencialidad mucho más robusta de la que tuvimos a comienzos de 2021” agregó el funcionario.

El Consejo Asesor asiste con políticas y diseño de trabajo de prevención y control del Covid-19 en el ámbito educativo, en función de la situación epidemiológica y de las recomendaciones brindadas por la autoridad sanitaria, publicó Télam.

Datos

-En la semana epidemiológica 20 se  llegó a los 225.227 casos según fecha de inicio de síntomas,  la semana pasada el número alcanzó los 46.963, lo que implica una reducción de casi el 80%.

-En  agosto más de 4 millones de personas completaron su esquema de vacunación con dos dosis.

-El 58,5 %, ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis.

-El  68,5% de las personas con 60 años el 75,2% de los mayores de 70 años, que son los grupos etarios más afectados por esta enfermedad completaron su vacunación.