Un boxeador fue condenado por abuso sexual pero el sábado participará de una pelea

Un boxeador fue condenado por abuso sexual pero primero lo dejan pelear, eso es lo que pasará con Martín “El Terrible” Ríos. El boxeador en diciembre del año pasado abusó de una persona de 14 años. El deportista que en ese momento tenía 18 años, acompañó a una persona de su entorno familiar al campo […]

Un boxeador fue condenado por abuso sexual pero primero lo dejan pelear, eso es lo que pasará con Martín “El Terrible” Ríos.

El boxeador en diciembre del año pasado abusó de una persona de 14 años. El deportista que en ese momento tenía 18 años, acompañó a una persona de su entorno familiar al campo y cometió el abuso.

La madre del boxeador amenazó a la víctima de 14 años, le dijo que no contara nada “y que le iba a traer graves consecuencias si eso se difundía en el resto de la familia”.

La víctima guardó silencio por miedo y más adelante se hizo la denuncia penal. El testimonio de la menor abusada frente al psicólogos y psiquiatras fue contundente y lo llevaron a juicio al boxeador.

El fiscal Federico Pellegrino dijo que el boxeador “era culpable de abuso sexual en La Pampa” informaron en TN.

Al joven le dieron 8 años de prisión y como la condena no está firme el boxeador está en libertad. “Como no tiene antecedentes y como es joven lo único que le pidieron (porque el daño fue muy grande para la víctima) es que no salga del país porque hay peligro de fuga y peligro de entorpecimiento en la causa” aseguró Fernández Prieto.

La condena no está firme y el próximo sábado 28 de agosto se va a presentar en el hotel Sheraton de la capital tucumana para pelear en el combate más importante de la velada frente a Facundo Galovar por el título Latino del consejo mundial de boxeo.