Santiago Cafiero aclaró “El presidente esta disposición de la justicia y todavía no lo citaron”

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hace unos minutos dio una conferencia de prensa  y señaló sobre Alberto Fernández y el eventual llamadao de la justicia “El presidente esta disposición”. En esa línea detalló “El presidente esta disposición de la justicia y todavía no tiene ninguna citación, y siempre va a estar dispuesto a responder […]

20 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero hace unos minutos dio una conferencia de prensa  y señaló sobre Alberto Fernández y el eventual llamadao de la justicia “El presidente esta disposición”.

En esa línea detalló “El presidente esta disposición de la justicia y todavía no tiene ninguna citación, y siempre va a estar dispuesto a responder a la justicia , como siempre lo ha hecho y como hombre derecho que es”.

Respecto a la seguridad en la Quinta de Olivos y el proceder del equipo de presidencia. agregó “son cuestiones que siempre se están revisando, sobre todo la Quinta de Olivos que es la residencia del presidente. Se busca que tenga todas las medidas de cuidados y por delante perspectivas de que si ha habido algún descuido, eso se revise”

Para cerrar sobre ese tópico Cafiero remarcó “La seguridad del presidente es esencial para todos los argentinos y argentinas“.

La posición de una invitada a la fiesta

Mauricio D’Alessandro, el abogado de Stefanía Domínguez una de las invitadas a la fiesta de Fabiola Yáñez señaló hoy  “Hablé con ella y con su abogado anterior Juan Pablo Fioribello y les dije que iba a asumir la defensa. Cualquier limitación de la libertad ambulatoria de la libertad de reunión y la libertad de trabajar tiene que ser dictada por una ley del congreso. No se puede limitar por un decreto especialmente cuando se trata de la libertad de reunión o de transitar por la República Argentina. No hay forma práctica de que eso ocurra y cuando eso está ocurriendo es inconstitucional” expresó el abogado.

 

Cualquier limitación de la libertad de reunión debe pasar por el congreso. No hay forma de hacer que se limita la libertad ambulatoria sino es a través de una ley.” volvió a aclarar.

 

Sobre la opción que tendrían en el caso de que se de curso al reclamo de D’alessandro para el resto de los vecinos que tuvieron inconvenientes durante el ASPO (AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO) expresó “este decreto es inconstitucional y ya lo declaró una jueza de Mendoza”.


Temas

Alberto Fernández
presidente
Santiago Cafiero

Te puede interesar