El programa que paga $22000 a trabajadores independientes se extiende ¿Cómo acceder?

Desde el Ministerio de Trabajo van a continuar con el beneficio para aquellos trabajadores de sectores críticos. El programa de asistencia de emergencia de trabajadoras y trabajadores independientes que es conocido como REPRO 2 se extendió. La extensión se publicó  a través de la resolución 486 del año 2021 del Boletín Oficial. En esta norma […]

20 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Desde el Ministerio de Trabajo van a continuar con el beneficio para aquellos trabajadores de sectores críticos. El programa de asistencia de emergencia de trabajadoras y trabajadores independientes que es conocido como REPRO 2 se extendió. La extensión se publicó  a través de la resolución 486 del año 2021 del Boletín Oficial.

En esta norma se establece que los trabajadores tienen que cumplir con el conjunto de indicadores económicos financieros y laborales fijados con el criterio de selección.

Es así que este período de referencia está relacionado a la variación porcentual de los últimos dos meses anteriores al mes de en el cual el programa brinda asistencia y los mismos meses 2019.

A su vez que señala que para acceder al beneficio $22000 el trabajador independiente tienen que presentar una reducción de la facturación superior al 20%. Esto es en términos reales para el período comprendido entre julio 2019 y el mismo mes 2021. A diferencia de la última vez que se tomaba abril de ambos años para su comparación.

Desde el organismo nacional se destaca “El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva 2 como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas”.

Sobre el Repro 2: “El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores”


Temas

agosto
programa

Te puede interesar