Dueño de Bar que discriminó a joven por estar “muy maquillado” tomó una decisión

Diego Aguilar, denunció ser víctima de discriminación en la cervecería Barone de Neuquén y el dueño del comercio, Jonatan Garabán se comprometió a capacitar al personal. Los dos estuvieron presentes en La Brújula TV y llegaron a un acuerdo. El joven discriminado expresó “No podía dejar de hablar del asunto, porque tuvo mucha repercusión y […]

20 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Diego Aguilar, denunció ser víctima de discriminación en la cervecería Barone de Neuquén y el dueño del comercio, Jonatan Garabán se comprometió a capacitar al personal. Los dos estuvieron presentes en La Brújula TV y llegaron a un acuerdo.

El joven discriminado expresó “No podía dejar de hablar del asunto, porque tuvo mucha repercusión y hubo gente contando situaciones similares en el mismo lugar y en otros bares” sobre su publicación en instagram.

El domingo pasado en la noche, el encargado de organizar el ingreso de la cervecería no dejó pasar a Diego y le dijo que “para la próxima se maquille menos”.

“Vamos a capacitar al personal, de hecho nos comunicamos con la Municipalidad para que pueda ayudar desde afuera para dar una capacitación. Estamos en total descuerdo con cualquier tipo de discriminación”, señaló  Garabán.

 

Garabán relató “Es bueno que tome repercusión algo como esto para que llegue a la sociedad, porque recibimos mensajes, cosas catastróficas, comentarios homofóbicos. Eso me llamó la atención y está bueno expresarlo. Es algo que no debe pasar”.

Por último Aguilar pidió al dueño del bar  “haga algún evento inclusivo, ya que publicaron que están a favor de la diversidad, para que la gente vea que se puede cambiar y mejorar”.

 


Temas

bar
discriminación
dueño

Te puede interesar