Abogado de invitada a la fiesta de Yañez planteó “el decreto es inconstitucional”

Mauricio D’Alessandro es el abogado de Estefanía Domínguez una de las invitadas a la fiesta de Fabiola Yáñez. Es así que expresó su relación con la representada y la estrategia que llevará adelante  “se planteó la inconstitucionalidad del decreto”. “Hablé con ella y con su abogado anterior Juan Pablo Fioribello y les dije que iba […]

20 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Mauricio D’Alessandro es el abogado de Estefanía Domínguez una de las invitadas a la fiesta de Fabiola Yáñez. Es así que expresó su relación con la representada y la estrategia que llevará adelante  “se planteó la inconstitucionalidad del decreto”.

“Hablé con ella y con su abogado anterior Juan Pablo Fioribello y les dije que iba a asumir la defensa. Cualquier limitación de la libertad ambulatoria de la libertad de reunión y la libertad de trabajar tiene que ser dictada por una ley del congreso. No se puede limitar por un decreto especialmente cuando se trata de la libertad de reunión o de transitar por la República Argentina. No hay forma práctica de que eso ocurra y cuando eso está ocurriendo es inconstitucional” expresó el abogado.

Cualquier limitación de la libertad de reunión debe pasar por el congreso. No hay forma de hacer que se limita la libertad ambulatoria sino es a través de una ley.” volvió a aclarar.

Sobre la opción que tendrían en el caso de que se de curso al reclamo de D’alessandro para el resto de los vecinos que tuvieron inconvenientes durante el ASPO (AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO) expresó “este decreto es inconstitucional y ya lo declaró una jueza de Mendoza”.


Temas

abogado
Fabiola Yañez
Quinta Olivos

Te puede interesar