Zulema Menem opinó sobre los contagios en las cárceles y fue duramente criticada

La hija del ex presidente, Zulema Menem opinó sin miedo a ser políticamente incorrecta sobre los contagios de coronavirus en las cárceles de Argetnina.

A través de su cuenta oficial de Twitter Zulema Menem, la hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, dio a conocer su opinión sobre los contagios en las cárceles argéntinas y del pedido de prisión domiciliaria de los reos. El comentario surge a raíz de los motines y las huelgas de hambre que los presos están haciendo para que, dependiendo el caso, les den prisión domiciliaria o la libertad, puesto que no quieren morir a causa del coronavirus.

En la cuenta Zulema Menem escribió: “Sinceramente no me importa ser políticamente correcta” y junto al texto publicó una imagen que dice “LA CÁRCEL ES UN CASTIGO, NO UN HOTEL. SI SE CONTAGIA LO LAMENTO, SU VICTIMA TAMPOCO TUVO OPCIÓN”.

Sinceramente no me importa ser políticamente correcta . pic.twitter.com/KEcddHiFKO

— zulema menem (@zulemitamenem) April 27, 2020

Así como la Argentina en general, la imagen tuvo opiniones divididas, hubo gente que estuvo de acuerdo, sin embargo la mayoría fueron comentarios negativos, tanto para con ella como para su padre. “La cárcel no es un castigo! Lo dispone el Articulo 18 de la Constitución Nacional” le respondió el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y resaltó que si se contagia un preso también el personal de seguridad.

La cárcel no es un castigo! Lo dispone el Articulo 18 de la Constitución Nacional.

La pena es la privación de la libertad y es el único derecho q se suspende.

Más allá de las consideraciones éticas de tu opinión, si se contagia el preso también se contagia el personal del SPF.

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) April 27, 2020

Otros también le plantearon sobre la violación de los Derechos Constitucionales y los DDHH, También recibió críticas por la prisión domiciliaria de su padre.