El periodista Jorge Pizarro fue desvinculado de Canal 9 por maltrato

Se lo denunció por humillaciones y denigraciones

El periodista Jorge Pizarro había sido denunciado por sus compañeros por maltrato, por esta razón se lo suspendió un mes, hasta que finalmente desde la gerencia del canal 9 decidieron su desvinculación.

Los compañeros del periodista argentino Jorge Pizarro  lo acusaron de maltratos. El cronista a principios de noviembre volvió a ser noticia por una denuncia de maltratos, según CNN, Radio Argentina, los compañeros de su trabajo habían pedido  que se tomarán medidas en contra del mismo por maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal. No es un caso nuevo ya que anteriormente en el año 2011, el periodista ya había sido denunciado por los mismos motivos. Laura Ubfal durante el programa de Fernando Bravo también mencionó que hubieron golpes de puño.

Denuncia en 2011

Jorge Pizarro, el periodista argentino en cuestión, ya fue denunciado en 2011 por maltratos a sus pares desde su asunción en la gerencia de prensa de Canal 9 y posteriormente desvinculado. Según el diario Popular, el presidente Fernando Lugo pidió a los directivos del canal ”la cabeza” del periodista, debido a la magnitud de las repercusiones, el Jefe de Estado le habría dicho ”Solucionáme esto ahora, ya no quiero más problemas”.

Silvio Cuevas, un periodista que estaba encargado de cubrir tribunales, definió la medida como ”un final feliz”. ”Tuvo una fugaz pero terrible pasantía para nosotros por todo lo que nos ha tocado vivir durante su permanencia” expresó Cuevas en diálogo con AM 789. Según el diario el Perfil el periodista paraguayo había sufrido las malas conductas de Pizarro en carne propia después de que el ex movilero de Telefé Noticias le prohibiera salidas a la calle para sus coberturas.

Además, Carlos Troche, uno de los principales presentadores de noticias, debió ser llevado a urgencias por un pico de hipertensión tras una discusión con Pizarro. 

 

Temas de la nota: