Transporte

YPF bajará el precio de los combustibles el 1 de octubre

La caída del precio internacional del petróleo, impulsada por factores como la desaceleración económica en China y las preocupaciones por una recesión en Estados Unidos, se traslada a los surtidores argentinos

Una buena noticia para los consumidores argentinos: a partir del próximo martes 1 de octubre, los precios de los combustibles sufrirán una reducción. La medida, impulsada por la caída del precio internacional del petróleo, traerá alivio a los bolsillos de los automovilistas.

YPF, la petrolera estatal, será la primera en aplicar esta baja, con una disminución promedio del 3% en el precio del gasoil y del 1,5% en el de las naftas súper y premium. Se espera que otras empresas como Axion, Shell y Puma sigan el mismo camino.

La principal razón detrás de esta reducción es la caída del precio internacional del petróleo Brent y WTI de Texas, que en las últimas semanas pasaron de u$s90 a u$s72. Esta disminución se debe a factores como la desaceleración económica en China y las preocupaciones sobre una posible recesión de la economía estadounidense.

Sin embargo, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) informó que las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos disminuyeron menos de lo esperado. Aunque esto podría ejercer una leve presión al alza sobre los precios, por el momento, la tendencia a la baja parece mantenerse.

Con esta reducción, los argentinos podrán ahorrar algunos pesos en cada carga de combustible.

Esta nota habla de: