Barca

Xavi se despide del Barcelona con "conciencia tranquila"

El entrenador reconoció que su paso por el club catalán ha sido una "gran experiencia" pese a no lograr títulos este año

Tras ser destituido de su cargo de entrenador del Barcelona, Xavi Hernández se despidió de los hinchas del club con la "conciencia tranquila" y destacando la "gran experiencia" que ha sido su paso por la entidad catalana.

"Ayer estuve con el presidente (Joan Laporta), me transmitió sus razones y sólo me queda aceptarlo. Soy un hombre de club, siempre estaré a disposición del Barça. Nos dimos la mano, un abrazo y seré un culé más en el campo. Deseo lo mejor a todos, sobre todo a los jugadores", expresó Xavi sobre la reunión en la que se le comunicó su salida.

El exfutbolista, símbolo del Barcelona, afirmó estar "bien" a pesar de los "días complicados" y aseguró sentirse "orgulloso" del trabajo realizado. "No ha sido fácil, ya sabíamos que sería una época complicada. Pienso que podemos estar orgullosos del trabajo hecho", señaló.

Si bien este año no se lograron los objetivos de títulos, Xavi destacó que se llevaron "dos títulos y éxito en algunos partidos". "Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo e intentado ser siempre hombre de club. Hemos entendido muchas cosas en situaciones complicadas. Hemos hecho un buen trabajo", reflexionó.

Finalmente, el entrenador agradeció la oportunidad y se despidió con un mensaje de orgullo: "Disfrutar del último partido, que ha sido un honor y un placer".

Esta nota habla de: