Senado

Villarruel sobre el aumento de dietas: "Lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal"

Tras la enorme repercusión que generó en la opinión pública el aumento de sueldos de los senadores, la vicepresidenta se pronunció a través de un extenso posteo en X.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, salió a defenderse de las críticas, luego del enorme escándalo que generó el aumento de la dieta para senadores nacionales.

Poco antes de que concluya la sesión de este jueves en la Cámara Alta, los legisladores votaron un polémico proyecto de resolución sobre tablas, y aprobaron un aumento sustancial en sus dietas. Se trató de una votación a mano alzada y sin debate, en el que bloques oficialistas y opositores acordaron el incremento.

De esta manera, el sueldo promedio de un senador pasará de $1,7 millones a más de $4 millones.

Al respecto, Victoria Villarruel se defendió, según ella, de las críticas de "trolls propios y ajenos" a través de una publicación en X. "Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora", indicó.

En el mismo sentido, explicó que "podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo".

Esta nota habla de: