Vidal acompañó la apertura de un frigorífico que dará trabajo a 250 personas
El gobernador Vidal inaugura la planta procesadora de merluza, reactivando la economía de la región. Luego de 14 años de inactividad, la planta de Conarpesa en Caleta Paula reabre sus puertas, generando empleo y reactivando la actividad pesquera en Santa Cruz
En un hecho histórico para la provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal encabezó la reapertura de la planta procesadora de merluza Conarpesa, ubicada en el puerto de Caleta Paula. Luego de 14 años de inactividad, esta emblemática industria vuelve a operar a pleno, generando 250 nuevos puestos de trabajo y reactivando la economía de la región.
La planta, que procesará merluza de primera calidad para su exportación a Europa y Estados Unidos, inició sus operaciones a principios de septiembre con dos turnos de trabajo. Se estima que en los próximos meses se alcanzará la cifra de 250 empleados: "Estamos recuperando una parte fundamental de nuestra historia y nuestro futuro. Conarpesa no es solo una planta, es un símbolo de la reactivación económica y la generación de empleo" indicó Vidal.
Además de la producción de filetes de merluza, la empresa tiene proyectado ampliar su línea de productos, incorporando elaborados para el mercado interno. Esta diversificación permitirá generar aún más puestos de trabajo y fortalecer la cadena de valor de la pesca en la provincia.
La reactivación de Conarpesa es el resultado de una alianza público-privada que busca reactivar la economía regional y fortalecer el sector pesquero.