Argentina

Victoria Villarruel se defendió tras su polémico tuit: "Siempre quise apoyar a la Selección y a los argentinos"

En declaraciones a la prensa durante su visita a la Fiesta del Poncho en Catamarca, Villarruel aseguró que su intención siempre fue "defender a la Selección argentina y a los argentinos".

Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, rompió el silencio este martes sobre la controversia generada por su tuit en defensa del futbolista Enzo Fernández. 

La polémica se originó a partir del tuit de Villarruel, que fue seguido por una visita de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, a la embajada de Francia para pedir disculpas. Esto avivó los rumores de una posible tensión entre Villarruel y el presidente Javier Milei, con quien comparte fórmula desde su victoria en las elecciones del 22 de octubre.

Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó este martes que Milei y Villarruel no han hablado en los últimos días, y subrayó que el comentario de la vicepresidenta "no representaba la postura del Gobierno".

A pesar de las especulaciones, Villarruel restó importancia a las interpretaciones y afirmó que no se siente ofendida. "Lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos", concluyó.

El tuit de Villarruel, en respuesta a la controversia por los festejos de la Selección, incluía la frase: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación". 

Esta nota habla de: