Víctor Cúneo de La Panificadora del Pueblo: "Las ventas bajaron un 50%"
"No quiero sacar gente pero cuesta juntar el dinero para pagarles a ellos, pagar los aportes, pagar los impuestos, mes a mes está costando muchísimo", señaló el propietario de la panificadora.
El rubro panadería es uno de los que más ha sufrido el impacto de la quita de subsidios en la energía y gas, sumado a la suba de impuestos, medidas que se trasladaron indefectiblemente al valor de los productos. Sobre la situación que atraviesan las panaderías en Comodoro, en AbcRadio dialogamos con Víctor Cúneo, propietario de La Panificadora del Pueblo.
"La materia prima ha subido un poco, lo que sí subió mucho este último tiempo es la parte impositiva. Estamos hablando de hasta un 200%", señaló el propietario de una de las panaderías más populares y baratas de la ciudad.
En relación a las ventas en los últimos días, Víctor, indicó: "Hoy estamos en viernes, fin de semana, y no hay movimiento. Antes la gente compraba una torta y pan, después ya no podían comprar la torta, se compraban facturas y pan, ahora van solo a comprar pan. Las especialidades, que es lo que sirve económicamente en una panadería, es lo que menos se vende".
Al ser consultado sobre la disminución en el volumen de producción y ventas, Cúneo señaló que "en relación a cinco meses atrás, las ventas bajaron un 50%".
"No quiero sacar gente pero cuesta juntar el dinero para pagarles a ellos, pagar los aportes, pagar los impuestos, mes a mes está costando muchísimo", advirtió.
Otro de los aspectos que causó un encarecimiento en los productos panificados es el aumento en el costo de los servicios, combinado con la quita de subsidios. En ese sentido, Víctor manifestó que "este mes entre las dos panaderías pagué casi $700.000 de luz", sin contemplar los aumentos confirmados para los próximos meses.