Polémico

Vicegobernadora de Mendoza cuestionó el financiamiento de la educación terciaria: "hay carreras que son hobbies"

La funcionaria consideró que es "un despilfarro y una estafa" que el Estado continúe financiando este tipo de formaciones académicas

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, generó polémica al cuestionar el financiamiento de ciertas carreras universitarias que, a su criterio, son "hobbies" y no tienen salida en el mercado laboral.

"Es muy importante que veamos la estrategia de a quiénes vamos a formar en este país, porque de eso va a depender nuestro Producto Bruto Interno (PBI). Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera, y que después salga y no tenga salida laboral", aseguró Casado en declaraciones televisivas.

La funcionaria consideró que es "un despilfarro y una estafa" que el Estado continúe financiando este tipo de formaciones académicas, ya que entiende que es una "estafa al contribuyente" que las estuvo "bancando" a través del pago de impuestos.

"Si estoy financiando algo que sé que no va a tener salida laboral, ¿Cómo lo voy a seguir financiando? Hay carreras que son hobbies y carreras que son salidas laborales", señaló Casado.

Si bien la vicegobernadora no especificó a qué carreras se refería, mencionó que en la Universidad Nacional de Cuyo hay algunas "muy bien catalogadas", como la de Medicina, donde todos los que ingresan logran graduarse.

Las palabras de Casado se enmarcan en el actual conflicto entre el Gobierno nacional y la comunidad universitaria, luego de la multitudinaria marcha federal en defensa de la educación pública realizada el martes pasado.

La funcionaria mendocina ya había cuestionado previamente esa protesta, indicando que la misma era de "índole política" y no una genuina preocupación por la educación.

Esta nota habla de: