Abuso

Vélez activó el protocolo por violencia de género tras la denuncia a cuatro jugadores por abuso sexual

Los futbolistas Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, fueron denunciados por el abuso sexual de una joven de 24 años.

El fútbol argentino se ve sacudido por un escándalo tras la denuncia por abuso sexual presentada por una joven de 24 años contra cuatro jugadores del equipo de Vélez Sarsfield. Los acusados son Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré.

El hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo disputara un partido en Tucumán contra Atlético, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga.

Hoy, el club Vélez Sarsfield compartió un comunicado en el cual confirmó la activación del protocolo por violencia de género. "El Club ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional", señala el comunicado oficial.

En el mismo sentido, se agrega que "en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia".

Esta nota habla de: