Vecinos de Castelli Oeste denuncian abandono total de la plaza del barrio
Los lugareños reclaman por la falta de mantenimiento y seguridad en el único espacio recreativo para niños. Evalúan organizarse para limpiar y reparar ante la falta de respuestas.
La plaza del barrio Castelli Oeste, el único lugar recreativo disponible para los niños de la zona, está en un estado de abandono. Andrea, una vecina y madre, expresó su preocupación: "Los yuyos están altos, está muy sucia y los juegos están rotos. No es un lugar adecuado para que los nenes jueguen".
Según los vecinos, el deterioro lleva meses sin atención. Aunque algunos residentes intentaron realizar mejoras, como pintar los juegos, el mantenimiento general sigue siendo una asignatura pendiente. "Ya mandé mensajes a la municipalidad, pero no he tenido respuestas ni visto cuadrillas limpiando", relató Andrea.
La falta de cuidado también ha provocado otros problemas, como una proliferación de mosquitos, que afecta especialmente a los niños. Andrea, cuya hija es alérgica, teme por las consecuencias: "Es muy preocupante, y por eso muchas familias optamos por ir a plazas de otros barrios".
Ante la falta de respuesta de las autoridades locales, los vecinos evalúan la posibilidad de organizarse para realizar las tareas necesarias. "Si no hay solución, nos reuniremos entre nosotros para limpiar y mejorar la plaza. Es pequeña, pero podría estar en mejores condiciones", concluyó Andrea y publicò El Cronista CR.