Santa Cruz

Varias intervenciones de bomberos por fuertes vientos en Río Gallegos, Caleta Olivia y Tres Lagos

A lo largo del día, se registraron desprendimientos de estructuras, caídas de cables y voladuras de techos, lo que puso en alerta a las autoridades locales.

Durante la jornada de este miércoles, intensas ráfagas de viento afectaron distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, ocasionando diversas intervenciones de los cuerpos de bomberos en Río Gallegos, Caleta Olivia y Tres Lagos.

En Río Gallegos, la División Cuartel Uno debió atender dos emergencias. La primera, a las 13:05 horas, se produjo en la calle Pablo Neruda al 600, donde una canaleta se desprendió y fue retirada por un equipo de cinco bomberos. Dos horas más tarde, a las 15:10, los bomberos acudieron a la calle Corrientes al 300 por la caída de varias chapas OSB, las cuales lograron asegurar rápidamente.

Por su parte, la División Cuartel Dos también enfrentó dos situaciones importantes. A las 12:55 horas, en la calle Potosí al 34, los bomberos aseguraron un cable caído para evitar accidentes. Posteriormente, a las 15:07 horas, un equipo de seis efectivos intervino en la calle Curupaytí al 900, donde un techo volado amenazaba con dañar una vivienda. 

En Tres Lagos, un equipo de bomberos acudió a la calle General Juan José Valles a las 16:20 horas, luego de recibir una denuncia por voladura de chapas en una vivienda. 

Mientras tanto, en Caleta Olivia, la División Cuartel 5 intervino en un incendio accidental en el basural Petrunco, en el acceso sur de la Ruta Nacional 3. Aunque la situación ya estaba controlada por maquinaria municipal y bomberos voluntarios, el equipo realizó un recorrido para evitar que el fuego se propagara.

Esta nota habla de: