Vandalizaron la estatua de la madre de Perón en Plaza Presidente Ortiz
Una estatua en la Plaza Presidente Ortiz, ubicada en el km 5, fue vandalizada en la noche del 11 de agosto. La policía investiga el hecho tras la denuncia de un vecino.
Este domingo cerca de las 22 horas, el personal de la Comisaría Distrito General Mosconi fue avisado sobre un acto de vandalismo en la Plaza Presidente Ortiz, km 5. Según el informe, la estatua de la madre de Perón fue dañada por autores aún desconocidos.
Juana Sosa Toledo, la madre del presidente Juan Domingo Perón, vivió sus últimos años en Comodoro Rivadavia. Según los registros fue entre 1940 y 1953, año en el que muere. La casa que Sosa Toledo ocupó en la avenida Rivadavia, el vuelco en su vida a partir de Perón en la presidencia, su velorio en Comodoro y posterior traslado de su cuerpo a Buenos Aires, y el busto que un vecino rescató de la destrucción y que finalmente es parte de una plaza en el barrio Presidente Ortiz
Un vecino fue quien realizó la denuncia, informando sobre la vandalización de la estatua. El Oficial Subinspector Julio Andrés Mera, de la policía local, está a cargo de la investigación para identificar a los responsables y tomar las medidas correspondientes para la reparación de los daños y la prevención de futuros hechos. La policía sigue trabajando para esclarecer el hecho y recuperar la estatua dañada.