Comodoro

Urbana dio más detalles del accidente del recolector de residuos en Barrio Ceferino

Urbana ha brindado nuevos detalles sobre el accidente que ocurrió esta mañana en la calle Guaraní del Barrio Ceferino, donde el trabajador de recolección de residuos, Bruno Cofré, sufrió un grave incidente mientras realizaba sus tareas.

Según el informe de Urbana, el accidente se produjo alrededor de las 8:20 horas cuando Cofré, que estaba operando el camión de recolección interno N° 1863, se resbaló al subirse al vehículo. Como resultado, su pierna izquierda quedó atrapada en el cilindro raspador del camión, que es responsable de arrastrar los residuos hacia la tolva para su compactación.

Inmediatamente después del incidente, el chofer del camión y un supervisor activaron los protocolos de emergencia. Se contactó al sistema de emergencias médicas y se notificó a las autoridades municipales. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía del Chubut llegaron rápidamente al lugar para asistir al trabajador.

Bruno Cofré fue liberado y trasladado en ambulancia al Sanatorio La Española para recibir atención médica. Urbana ha expresado su agradecimiento a todos los equipos de emergencia por su rápida y efectiva intervención y ha asegurado que continuará actualizando la información sobre el estado de salud del operario.

El comunicado: 

09:30 - 18/09/2024 Urbana informa que durante la mañana del día 18 de septiembre de 2024, siendo aproximadamentelas 8:20 horas, se registró un incidente con nuestro empleado Bruno Cofré, quien se encontraba realizando trabajos de recolección de residuos domiciliarios en la calle Guaraní del Barrio Ceferino, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El trabajador se desempeñaba con normalidad y al subirse al camión interno N° 1863 en la parte trasera del vehículo, se resbaló quedando su pierna izquierda atrapada sobre el cilindro raspador que arrastra los residuos hacia la tolva, para compactarlos. Desde Urbana se activó inmediatamente el rol de emergencia, tras la comunicación del chofer del camión y uno de nuestros supervisores se puso en contacto con el sistema de emergencias médicas y se avisó a las autoridades municipales correspondientes.  Se hicieron presentes en el lugar: Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía del Chubut para asistir al operario. Una vez contenido el empleado, la ambulancia lo trasladó al Sanatorio La Española para ser asistido. Urbana agradece a todo el equipo de trabajo que intervino en el incidente, quienes actuaron con celeridad en resguardo de su compañero. Se continuará informando.

Esta nota habla de: