UOCRA

UOCRA tomará medidas ante la llegada de 80 telegramas

La UOCRA alertó sobre una crítica situación laboral en Comodoro Rivadavia al recibir 80 telegramas de despidos.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) alertó sobre una crítica situación laboral en Comodoro Rivadavia al recibir 80 telegramas de despidos. Raúl Silva, secretario general de UOCRA en la ciudad, conversó con ADNSUR y compartió detalles preocupantes sobre la paralización de obras nacionales y el impacto en el sector.

Silva enfatizó la preocupación debido a la detención de proyectos de construcción a nivel nacional y al incremento de los costos de materiales. "Hemos recibido 20 telegramas de la obra del Estadio Centenario, así como de empresas como Transredes y Rigel, y de quienes trabajaban en el emisario en Rada Tilly. La paralización de obras del Gobierno Nacional ha generado estas desvinculaciones", explicó Silva.

Según el secretario general de UOCRA, la razón detrás de los despidos se atribuye a la paralización de todas las obras provenientes de Nación. "El empresariado alega que, debido a la inflación, se vuelve insostenible continuar trabajos con precios desactualizados", señaló Silva.

Mirando hacia el futuro, Silva anticipó: "Creemos que estos seis meses van a ser lo más críticos". Planean viajar a Buenos Aires para evaluar decisiones futuras junto a la central. Respecto a los trabajadores afectados, la situación es complicada, ya que "creemos que las obras no se van a continuar, por lo menos, en lo inmediato", destacó Silva.

El representante de UOCRA también señaló la disminución en obras particulares, destacando que "se están frenando por el precio de los materiales". Subrayó el aumento del 100% en el costo de la bolsa de cemento, evidenciando las dificultades que enfrentan quienes planifican construir en estos tiempos inciertos.

Esta nota habla de: