Uno de los hermanos de Loan habló sobre las transferencias millonarias y aseguró que no tiene "nada que ocultar"
A medida que se acerca el segundo mes desde la desaparición de Loan Peña, las investigaciones sobre su paradero revelan nuevos detalles.
La jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo del caso, incorporó un informe de especialistas en cibercrimen que reveló la existencia de movimientos sospechosos en las billeteras virtuales de los hermanos de Loan. En total, se habrían detectado transacciones por 48 millones de pesos.
Uno de los hermanos, Mariano Peña, defendió estas transferencias, asegurando que los fondos provienen de "donaciones de personas que quieren colaborar" y que fueron utilizados "para la causa de Loan". En una entrevista radial, Mariano afirmó que no tiene "nada que ocultar" y que está dispuesto a que se revisen sus cuentas.
Ante la creciente controversia, la jueza Pozzer Penzo ordenó una investigación patrimonial exhaustiva, que incluye no solo los movimientos bancarios, sino también operaciones con criptomonedas, bienes raíces y vehículos, así como posibles salidas del país de los involucrados.
Además, el viernes declarará ante la jueza el intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, quien previamente insinuó la posible implicación de "grupos mafiosos" y "drogas" en la desaparición del niño. También están citados otros testigos clave, incluidos miembros de la familia de uno de los principales sospechosos.
El próximo martes, cuando se cumplan dos meses de la desaparición de Loan, se llevará a cabo una movilización en la ciudad de Goya bajo el lema "Marcha de la Luz", encabezada por la religiosa Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada.