Neuquén

Una senderista sufrió un accidente haciendo trekking y cayó 70 metros

Según las primeras informaciones, la mujer y sus amigas se habrían desorientado y tomado un camino equivocado, lo que provocó la caída

En un operativo de alto riesgo, bomberos y policías lograron rescatar a una mujer que sufrió una caída mientras realizaba trekking en la zona de las bardas de Plottier, Neuquén. La accidentada, quien se encontraba a unos 70 metros de altura, sufrió múltiples golpes y una lesión grave en el tobillo.

El rescate requirió de la intervención de siete bomberos y cuatro policías, quienes utilizaron equipamiento especializado para elevar a la víctima en un canasto. Debido a la complejidad del terreno y la altura, los rescatistas también debieron tomar precauciones para garantizar su propia seguridad.

El jefe del cuerpo de rescate, Carlos Mansilla, dialogó con LMNeuquén y explicó que la mujer y sus amigas se habrían desorientado y tomado un camino equivocado: "Parece que le erraron al camino, porque no era el lugar que habitualmente recorrían" comentó.

Además indicó que previo al rescate, analizaron la zona y según contó a la prensa local, "la evaluación de riesgo nos indicaba que ante un resbalón el personal también podía caer".

Esta nota habla de: