San Juan

Una niña de 5 años murió luego de que el portón de su casa cayera en su cabeza

El hecho sucedió en el barrio Nuevo Cuyo, cuando la niña, identificada como A.L., estaba en la entrada de la casa esperando a su madre, que regresaba de trabajar.

Un trágico accidente ocurrió en la localidad de La Bebida, en Rivadavia, San Juan, cuando una niña de cinco años perdió la vida luego de que el portón de su hogar se desplomara sobre ella.

De acuerdo con los informes locales, el portón del garaje había sido instalado recientemente, y la fiscalía inició una investigación para esclarecer si el accidente fue consecuencia de fallas en su colocación. En el momento de los hechos, el padre de la menor estaba abriendo el portón cuando éste se desprendió repentinamente, golpeándola en la cabeza. Ante la desesperación, la familia llamó al 911 para pedir ayuda mientras intentaban auxiliar a la niña.

La menor fue trasladada de inmediato al Hospital Marcial Quiroga, donde ingresó sin signos vitales. Pese a los esfuerzos médicos para reanimarla durante 40 minutos, la niña falleció debido a múltiples lesiones en la cabeza, nariz y boca.

El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Delitos Especiales de San Juan, a cargo del fiscal Iván Grassi, quien caratuló el hecho como "muerte dudosa" para determinar las causas del accidente. Los peritos de la Policía de San Juan realizaron una inspección en el lugar y revisaron el portón para evaluar un posible defecto en el mecanismo.

Esta nota habla de: