Mendoza

Una niña de 11 años pisó un cable pelado y murió electrocutada al salir de una pileta

Una descarga eléctrica en una finca de una localidad mendocina, cobró la vida de una niña de 11 años y dejó heridas a otras dos

Maipú, Mendoza. Una niña de 11 años falleció el lunes pasado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras se bañaba en una pileta junto a otras dos menores.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, en medio de las altas temperaturas que azotaron la provincia. Las tres niñas, de 11, 9 y 12 años, decidieron refrescarse en la pileta de la finca cuando una de ellas, al intentar ingresar por una escalera, tocó un cable pelado que se encontraba en el agua.

La descarga eléctrica provocó un paro cardiorrespiratorio en la niña de 11 años, quien fue sacada de la pileta y trasladada de urgencia al hospital Metraux. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal médico, la menor falleció una hora después.

Las otras dos niñas también sufrieron la descarga eléctrica, aunque en menor medida. Fueron trasladadas al Hospital Humberto Notti, donde se encuentran internadas en sala común bajo observación médica.

Vecinos del lugar fueron quienes escucharon los gritos de las niñas y acudieron en su ayuda. Al encontrar a una de ellas inconsciente en el agua, dieron aviso a los servicios de emergencia.

Se presume que el cable podría haber estado conectado a algún equipo eléctrico cercano a la pileta.

Esta nota habla de: