Una cita por Tinder termina en tragedia: le vaciaron las cuentas y lo asesinaron
Gabriel Enrique Di Noto, de 54 años, fue encontrado muerto y maniatado en su complejo de cabañas.
Un brutal asesinato ocurrió en la localidad de Villa Carlos Paz. Gabriel Enrique Di Noto, un financista de 54 años, fue encontrado muerto en el complejo de cabañas de su propiedad.
El hecho ocurrió tras una cita que la víctima había arreglado a través de la aplicación de citas Tinder, con una mujer que, según los investigadores, habría participado en el crimen junto a dos cómplices.
El ataque se produjo en la madrugada del viernes cuando la mujer llegó al complejo acompañada por dos hombres en moto. Mediante amenazas y violencia, obligaron a Di Noto a trasladarse al departamento de su padre, donde robaron dinero y objetos de valor. Las cámaras de seguridad captaron el ingreso de los agresores y el momento en que lo trasladaron en un auto familiar hacia otro lugar.
Los criminales accedieron a las cuentas bancarias de Di Noto y realizaron al menos 20 transferencias, por un total de 3,2 millones de pesos. Además, solicitaron un crédito por otros 3 millones a nombre del financista. Tras el robo, lo maniataron y lo dejaron encerrado en una de las cabañas. Su familia, creyendo que había sido secuestrado, lo buscó por varias horas, hasta que finalmente hallaron su cuerpo sin vida.
Las cámaras de seguridad mostraron cómo uno de los delincuentes escapaba en una moto roja junto a la mujer, mientras que el otro se llevó el auto del padre de la víctima. La fiscalía del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, maneja dos hipótesis principales: el engaño de la mujer en complicidad con los otros agresores, o una posible venganza relacionada con deudas que Di Noto habría acumulado debido a problemas económicos recientes.
Aunque el cuerpo del financista presentaba signos de violencia, se espera el resultado de la autopsia para determinar si la causa de muerte fue un disparo, los golpes recibidos, o un paro cardíaco.