Río Negro

Una broma terminó en tragedia, un hombre murió ahogado y una joven sigue desaparecida

Fátima Balzani, de General Rodríguez, desapareció luego de una broma que terminó en tragedia. Darío Florentín, quien intentó rescatarla, fue hallado sin vida.

Una tragedia en el río Negro dejó un saldo de un hombre muerto y una joven desaparecida luego de que ambos se metieran al agua el pasado domingo en la ciudad de Viedma. Fátima Valentina Balzani Núñez, de General Rodríguez, viajaba por trabajo junto a un equipo de una empresa de depilación, cuando ocurrió el fatal hecho.

El grupo de trabajadores, que se alojaba en unas cabañas frente al río, decidió disfrutar el día al aire libre. Según testigos, Darío Ángel Florentín, el chofer del equipo, le hizo una "prenda" a Fátima, retándola a mojarse los pies en el río. La joven accedió, pero al avanzar más de lo previsto, perdió pie y comenzó a pedir auxilio. Florentín, sin dudarlo, entró al agua para rescatarla, pero ambos desaparecieron bajo la fuerte corriente.

Pese a los intentos inmediatos de rescate, el cuerpo de Florentín, oriundo de José C. Paz, fue encontrado al día siguiente a 100 metros del lugar de la tragedia. Sin embargo, la búsqueda de Fátima continúa a cargo de Prefectura Naval, Defensa Civil y bomberos de Viedma, aunque se ha visto dificultada por las malas condiciones climáticas.

La familia de Fátima criticó la falta de advertencias sobre la peligrosidad del río, señalando que los visitantes desconocen el riesgo que representan sus fuertes corrientes. El río Negro es conocido por no estar habilitado para nadar debido a sus condiciones peligrosas. 

Esta nota habla de: