Quilmes

Un sereno fue asesinado en un robo: le dieron 20 apuñaladas

Con sus últimas palabras, alcanzó a señalar a su compañero de trabajo, Pablo Calatayud, como el responsable de la agresión.

Un sereno de 42 años fue brutalmente asesinado en un depósito de plásticos en Bernal Oeste, Quilmes, mientras dormía durante su turno de trabajo. El crimen ocurrió el sábado por la mañana, cuando Gastón Altamirano fue atacado con al menos 20 puñaladas. 

El ataque se produjo en Camino General Belgrano y Montevideo alrededor de las 8:30 de la mañana, luego de que Altamirano completara su turno nocturno y descansara en el lugar. Las investigaciones preliminares indican que Calatayud habría atacado a su compañero para robarle los 300 mil pesos que Altamirano había recibido de su pensión por discapacidad. Tras cometer el crimen, el sospechoso huyó del lugar y se encuentra prófugo.

Gravemente herido, Altamirano alcanzó a decir "Fue Pablo" a los efectivos del Comando de Patrullas que llegaron al lugar. A pesar de ser trasladado al Hospital Isidoro Iriarte en Quilmes, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Quilmes, bajo la dirección de la fiscal Ximena Santoro, quien ordenó la búsqueda urgente de Calatayud y otras medidas investigativas para esclarecer el caso y localizar al sospechoso.

Esta nota habla de: