Tucumán

Un niño de 9 años murió tras ataque de una jauría de perros en Tucumán

El menor estaba jugando en un descampado con dos amigos cuando fue sorprendido por los animales. Se acusa al dueño de los perros de haberlos soltado deliberadamente.

Un trágico hecho ocurrió en el barrio Los Vega de Concepción, Tucumán, donde un niño de nueve años perdió la vida tras ser atacado por una jauría de perros.

Según informaron medios locales, el niño estaba usando una gomera para cazar palomas junto a sus amigos cuando fue atacado. El dueño de los perros, quien ya había sido advertido por los vecinos sobre la peligrosidad de sus animales, es señalado como responsable directo del ataque. "Nos cansamos de decirle al hombre por  los largó. Los chicos andaban ondeando y el dueño los soltó. Acá va a correr la justicia por mano propia si no detienen al dueño de los perros", expresó el tío de la víctima.

Equipos de la División Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur y ambulancias del servicio de Emergencia 107 acudieron al lugar para manejar la situación. 

La Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, está investigando el caso y ha dispuesto una consigna policial en la zona. También se tomarán declaraciones a los niños que presenciaron el hecho y a los padres del menor fallecido.

Esta nota habla de: