Un niño de 12 años murió repentinamente durante un entrenamiento en Arroyo Seco
A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, incluyendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), Lautaro no pudo ser reanimado y falleció
Un trágico suceso conmociona a la comunidad de Arroyo Seco, en el departamento Rosario. Lautaro Maffini, un joven de 12 años y jugador de las divisiones inferiores del Club Atlético Unión, falleció este jueves mientras participaba de un entrenamiento de fútbol.
La tragedia ocurrió alrededor de las 18:45 horas cuando Maffini se descompensó repentinamente en medio de la práctica. De inmediato, sus compañeros y entrenadores solicitaron asistencia médica. Personal del Servicio de Urgencia y Traslado llegó al lugar y dispuso el traslado inmediato de Lautaro al Servicio de Atención Médica a la Comunidad (Samco) de la localidad.
A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, incluyendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), Lautaro no pudo ser reanimado y falleció un par de horas después. El informe preliminar del médico forense indica que la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio.
El Club Atlético Unión ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de Lautaro a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. "Queremos enviar nuestras condolencias y acompañamiento a los familiares y allegados de Lautaro Maffini, deportista de nuestra institución que hoy, lamentablemente, falleció", reza el comunicado. Las instalaciones del club permanecerán cerradas hasta el próximo domingo 30 de junio en señal de duelo.
Las autoridades judiciales han ordenado la realización de una autopsia para determinar con mayor precisión las causas del fallecimiento.